El sistema IRIS de admisión de envíos en Correos permite generar etiquetas de franqueo para envíos postales de las líneas básica, económica, urgente y de paquetería.
En la etiqueta de franqueo generada por IRIS constan: el logotipo de Correos, el tipo de envío, la oficina de admisión, el NIP del empleado, la fecha y la hora, un código bidimensional o Datamatrix con toda la información del envío, y el valor de franqueo
En los envíos registrados, IRIS dispone de dos tipos de etiquetas:
a) Etiqueta pequeña, solo de franqueo, para todos los envíos internacionales de correspondencia y para los envíos nacionales que pesen menos de 250 g y no sean reembolso o paquetería (contiene la identificación del tipo de envío, el valor de franqueo, el nombre de la oficina, el NIP del empleado de admisión, el día y la hora de admisión, el número del envío y el código de barras); esta etiqueta se pega en el ángulo superior derecho del anverso del envío.
b) Etiqueta grande, en general de paquetería, que contiene, además de los datos anteriores, los datos del remitente y del destinatario, el peso en gramos y los posibles valores añadidos. La impresión de esta etiqueta a través de IRIS será obligatoria, en el caso de los envíos nacionales, cuando el envío sea contra reembolso, sea de correspondencia y pese 250 g o más, o sea de paquetería; en el caso de los envíos internacionales, esta impresión será obligatoria cuando el envío sea de paquetería. La etiqueta de paquetería se genera para que el envío pueda clasificarse con las máquinas de clasificar paquetes. Los envíos que llevan esta etiqueta no precisan la estampación del franqueo pagado en oficina sobre su cubierta, ya que en la propia etiqueta ya constan la identificación de Correos, la fecha de admisión y la cantidad pagada en el franqueo.
Como norma general, los envíos admitidos en oficina se franquean mediante etiquetas generadas por IRIS o mediante máquinas de franquear similares a las que utilizan los clientes privados, aunque estas máquinas son para uso exclusivo de Correos.